temas del día

Internacional


Evo Morales expresa su rechazo a medidas de Donald Trump contra inmigrantes

ARCHIVO | Agence France-Presse
Publicado por
Envíanos tu corrección

El mandatario de Bolivia, Evo Morales, manifestó su rechazo a las medidas anunciadas por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, contra los inmigrantes ilegales.

Trump ha dicho que en los primeros meses de su gobierno -que comienza el próximo 20 de enero- deportará a 3 millones de inmigrantes ilegales que hay en Estados Unidos.

Lee también: Evo Morales explica el motivo por el que Donald Trump ganó en Estados Unidos

Morales mostró en su cuenta de Twitter su rechazo a estas políticas y dijo que “los inmigrantes no son responsables de que el 1% de la población concentre más del 50% de la riqueza” en Estados Unidos.

La autoridad altiplánica recalcó su postura y declaró estar en contra de la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos, mostrándose a favor de una ciudadanía universal.

El gobernante boliviano afirmó que “cualquier injusticia contra un inmigrante es una injusticia contra la humanidad”, expresando de esa forma su rechazo a las iniciativas de Trump.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados