Un medio argentino dio a conocer una historia que pese a que ocurrió hace más de 30 años, hoy, con la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, revive y podría complicar la relación entre Mauricio Macri y el magnate republicano.

Este viernes, El Clarín publicó un hecho ocurrido “al promediar los años 80”. Según relata, Franco Macri, padre del actual presidente de Argentina, caminaba por Manhattan, New York, cuando una limusina con Trump adentro, para frente a él y lo “invita” a subir. Luego, dos guardaespaldas “bajaron del auto y usaron modales menos amables” para acelerar su entrada.

En esa época, las dos familias mantenían una batalla por negocios inmobiliarios en la zona. La firma de los Macri, Socma, habría adquirido “un fabuloso terreno para la construcción de una torre de 100 pisos” en la Gran Manzana. Aquel proyecto sería además, el inicio del presidente trasandino en las grandes ligas de negocios.

Pero luego del “paseo” en limusina con Trump, “el ‘Grupo Macri’ vendió por 117 millones de dólares, barato al fin, un valioso terreno del Lincoln West y se retiró de todo tipo de negocio en New York“.

Hoy, los dos empresarios han decidido involucrarse en política y no con cargos menores o locales, por lo que, tras la elección de Trump, ambos podrían encontrarse ahora, como presidentes de Estados Unidos y Argentina. De acuerdo al medio trasandino, las relaciones entre las dos familias después de ese episodio, “fueron malas”.

Macri, que había apostado por Hillary Clinton, deberá intentar retomar el diálogo ahora en su condición de presidente y promover la inversión de Estados Unidos en su país, acciones que estaban siendo respaldadas por el actual gobierno de Barack Obama.