Un periodista argentino que se describía como “especialista en mercados a futuro” desapareció hace dos semanas, luego de que comenzara a ser denunciado por estafa.

Se trata de Daniel Viglione, quien tenía un programa de radio en Mar del Plata donde comentaba sobre la actualidad económica y analizaba el mercado de valores, además de promocionar su gestión en la inversión de capitales, consigna La Nación de Argentina.

Viglione tenía una empresa llamada Comunidad Economy Geeks donde por 14 años administraba ahorros de sus clientes y los colocaba en mercados internacionales, prometiendo retornos importantes.

De igual forma, desde hace algunas semanas habían comenzado los cuestionamientos contra Viglione, pero el comunicador destacó que había desarrollado “una labor impecable y excepcional”, aunque reconoció que 2016 había sido un mal año.

Pero tras su desaparición, los cuestionamientos pasaron a denuncias formales, las que ya suman 17 y por un monto total de USD$500.000.

Sus clientes denuncian a Viglione por haberse quedado con el capital que le entregaron y con la rentabilidad que habría alcanzado durante el tiempo que administró sus fondos, por lo que se indaga un supuesto delito de defraudación.

La causa está siendo vista por la Fiscalía de Delitos Económicos y liderada por la persecutora Andrea Goméz, quien sostiene que no se tiene conocimiento del paradero del acusado, pero se presume podría estar rumbo a Chile, incluso alguna versión indica que ya está en el país.

Desde la entidad persecutora también recalcan que hasta el momento los denunciantes han entregado pocos documentos, ya que muchos le entregaron el dinero en efectivo a Viglione, lo que dificulta la indagatoria.

Incluso otras personas han expresado su intención de sumarse a la causa, pero no cuentan con los antecedentes necesarios para presentar una acusación.