temas del día

Internacional


Presidente de Paraguay destituye a su ministro del Interior

Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, destituyó este lunes “por razones políticas” al ministro del Interior, Francisco de Vargas, criticado por la  inseguridad ciudadana, y nombró en su reemplazo a un diputado del oficialista Partido Colorado, anunció por redes sociales.

“He tomado la decisión de designar como ministro del Interior al diputado Tadeo Rojas, con brillante foja de servicio público a favor de la Patria”, expresó Cartes en su cuenta de Twitter.

Cartes había prometido públicamente cambiar a De Vargas, perteneciente al Partido Liberal, el sábado en un congreso del Partido Colorado.

En el congreso partidario, delegados le advirtieron al presidente que la ola de delincuencia callejera que sacude a Paraguay podría tener un impacto negativo para el partido Colorado en las elecciones de 2018.

Los cuestionamientos apuntaron contra el ahora destituido ministro por su extracción política.

En el marco de la creciente inseguridad, grupos de vecinos invitan en las redes a unirse incitando a aplicar “justicia por mano propia“.

Algunos ofrecen hasta bates de beisbol como instrumento de defensa, expuestos en los telediarios como una novedad a un precio promedio de 30 dólares.

Una ola de asaltos callejeros, por pandillas montadas en motocicletas, ha dejado varios muertos y heridos en Asunción y su área metropolitana en los últimos meses.

En tanto, entró a consideración de la Cámara de Diputados un proyecto de ley que busca aprobar la cadena perpetua “para los criminales reincidentes que ya no tienen cura”, indicó el diputado liberal Oscar González.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados