temas del día

Internacional


Temer anima a empresarios a invertir en un Brasil “más estable”

ARCHIVO | Agence France-Presse
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Brasil, Michel Temer, animó este lunes a empresarios extranjeros a invertir en el país, que atraviesa su peor recesión en un siglo pero que, con su nuevo gobierno conservador, es “más estable y más próspero”, según aseguró.

“Después de una recesión muy aguda”, el gobierno está tomando varias medidas, como un severo ajuste fiscal, para “crear un ambiente muy favorable a los negocios“, afirmó el mandatario en la apertura del congreso Rio Oil & Gas 2016 ante un auditorio con empresarios del sector.

Como ejemplo del nuevo talante de su gabinete -que gobierna de forma interina desde mayo y oficialmente desde agosto en sustitución de la destituida Dilma Rousseff- Temer quiso enfatizar las mejoras en la petrolera estatal Petrobras.

“Petrobras era el símbolo de algo que estaba completamente desajustado (…) y hoy es una de las empresas más ajustadas del país”, subrayó el mandatario, asegurando que la firma se revalorizó en los últimos meses un 137% en el mercado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados