El Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, declaró este domingo en sesión especial que “Venezuela se halla en una ruptura del orden constitucional”, por la suspensión del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

La Asamblea Nacional acordó declarar la “ruptura de orden constitucional y la existencia de un golpe de estado cometido por el régimen de Nicolás Maduro“, por lo que emprenderá acciones internacionales y de presión popular, subrayó la resolución votada en el hemiciclo.

Lee también:
Grupos chavistas irrumpieron en Parlamento venezolano en debate sobre revocatorio

Grupos de seguidores del gobierno venezolano irrumpieron este domingo en el hemiciclo del Parlamento e interrumpieron el debate sobre la suspensión del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, mientras los agentes de seguridad trataban de contenerlos, constató la AFP.

Lee también: Parlamento venezolano debate en sesión especial suspensión del revocatorio contra Maduro

Desde antes de iniciar la sesión, grupos de chavistas mantenían rodeado el edificio parlamentario, crispando la sesión especial que convocó la oposición para evaluar acciones para “restituir el orden constitucional y democrático”, según la agenda.

La periodista venezolana Shirley Varnagy compartió en su cuenta twitter el asalto de grupos chavistas al parlamento.