temas del día

Internacional


Postergan elecciones de gobernadores para 2017 en Venezuela

CONTEXTO | ARCHIVO | Agence France-Presse
Publicado por
Envíanos tu corrección

El poder electoral de Venezuela anunció este martes la postergación, para fines del primer semestre de 2017, de las elecciones de gobernadores que debían realizarse a fines de este año.

Las elecciones regionales quedan establecidas para finales del primer semestre de 2017 y las municipales para el segundo semestre de 2017“, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, a través de la televisión estatal, sin explicar las razones.

En tanto, Lucena dijo que “las municipales para el segundo semestre de 2017″, como estaba previsto.

El anuncio de Lucena caldea aún más el ambiente político a una semana de la recolección de cuatro millones de firmas que requiere la oposición para que el CNE convoque a un referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.

Hace dos semanas, el presidente dijo que organizar elecciones no es una prioridad en Venezuela, sino “recuperar la economía” pues el país petrolero atraviesa una severa crisis agravada por la caída de los precios del crudo, fuente de más del 90% de divisas de este país.

Lucena no hizo ninguna mención al proceso de referendo revocatorio, y sólo añadió que en marzo y abril se podrán celebrar las elecciones primerias en las organizaciones políticas lo soliciten.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados