temas del día

Internacional


Autoridades de Perú reportan nuevo derrame de crudo en Amazonia

Protesta contr Petroperú | Cris Bouroncle | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo derrame de crudo se reportó en la región Loreto, en la Amazonia de Perú, sumando ocho en lo que va del año, informó el sábado el organismo de fiscalización del Ministerio del Ambiente.

La fuga de hidrocarburo se produjo el viernes en el kilómetro 83 del Tramo I del Oleoducto Norperuano, de la estatal Petroperú, ubicado cerca de la comunidad 6 de Julio, en la provincia del Alto Amazonas, señaló en un comunicado el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

La OEFA informó que la avería presentada estaría ya controlada, pero indicó que seguirán supervisando e informando oportunamente sobre las acciones de verificación en la zona.

“Se vienen realizando las indagaciones para determinar la responsabilidad de los hechos y supervisando la implementación del Plan de Contingencia por parte de Petroperú”, indicó.

Por su parte, la compañía informo en un comunicado “que la fuga fue producto de un atentado realizado por terceros. Se está procediendo a denunciar a los presuntos responsables ante las autoridades competentes”.

Petroperú señaló que, tras detectarse el derrame, se activó el plan de contingencia con el despliegue de su equipo de técnicos especializados, quienes controlaron la fuga del crudo e iniciaron las labores de contención.

El oleoducto Norperuano, una de las obras de mayor envergadura de Perú y construido hace cuatro décadas, transporta el crudo desde la amazónica región de Loreto hasta la costera de Piura, al borde del océano Pacífico, extendiéndose por unos 800 km.

Petroperú ha sido sancionada por el gobierno con más de siete millones de dólares por las fugas registradas desde comienzos del año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados