temas del día

Internacional


Canciller mexicana repudia declaraciones de Trump sobre mujeres

ARCHIVO | Agence France-Presse
Publicado por
Envíanos tu corrección

La canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu expresó este martes su indignación por las declaraciones contra las mujeres dichas por el candidato republicano a la presidencia estadounidense Donald Trump en 2005 y dadas a conocer la semana pasada.

Al ser interrogada por periodistas respecto a lo que Trump llamó en el último debate presidencial como una “conversación de vestuario”, Ruiz Massieu aseguró que este tipo de narrativa no suma a la causa de las mujeres y “deben ser reprobadas” por todos los sectores de la sociedad.

“Cómo mujer no puedo más que rechazar cualquier expresión que degrade, devalúe, ofenda o discrimine a las mujeres”, aseveró luego de una reunión en México con el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, Jeh Johnson.

La canciller quien hasta antes de la visita de Donald Trump a México se había negado a pronunciarse respecto a la elección en los Estados Unidos, fue enfática al señalar que: “Ninguna sociedad, ninguna familia, ningún país puede lograr todo su potencial, ni lograr sus objetivos de desarrollo y prosperidad sin la participación de las mujeres”.

La campaña de Trump sufrió un duro revés el fin de semana tras la divulgación de una cinta en la que declara, de manera cruda y vulgar, haber agarrado a mujeres por sus genitales y haberlas besado a la fuerza, porque como celebridad “puedes hacer lo que quieras”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados