Un juez de Garantía de Mar del Plata en Argentina, se llevó una cruda sorpresa durante un recorrido nocturno en una unidad penal de esa ciudad.

Uno de los reos tenía su clavícula rota, la que había perforado su pecho y se mantenía expuesta hace dos meses, sin recibir más que una venda para hacerse curaciones, según denunció. El magistrado Juan Tapia hizo pública la situación en su Facebook personal con el comentario “El ‘que se pudran en la cárcel’ debe ser algo muy parecido a esto”.

La publicación generó distintas reacciones, por una parte celebrando que el reo pasara por esa situación con comentarios del tipo “Estás cosechando lo que sembraste.. Bánquesela mijo!”, mientras que otros pidieron conocer la causa por la que fue detenido, lo que hasta el momento se mantiene en reserva.

Por otra parte, hubo comentarios de felicitaciones al juez por atreverse a mostrar la cruda realidad del recinto penal y preocuparse por los derechos de los condenados junto a la frase “Las deudas de nuestra democracia”.

Pese a lo cruda de la imagen, Facebook permitió su publicación junto a un mensaje de alerta.

Desde ya, en BioBioChile advertimos que la crudeza de la imagen podría herir ciertas sensibilidades.

fractura expuesta reo cárcel