La justicia española cree que un sospechoso en el caso de descuartizamiento de toda una familia brasileña, encontrada en septiembre a 60 kilómetros de Madrid, podría encontrarse en Brasil, según un comunicado judicial.

Un tribunal de Guadalajara, España, investiga el macabro asesinato de esta familia de cuatro miembros, hallada el 18 de septiembre en una casa de la localidad de Pioz después de que un vecino alertara del mal olor que emanaba de la vivienda.

En una nota emitida este martes, el Tribunal Superior de Justicia de la región de Castilla-La Mancha dijo que el pasado 22 de septiembre se dictó “una orden de detención europea e internacional contra una persona, de la que existen indicios racionales de criminalidad en relación con los hechos”.

Se tiene constancia que abandonó España el 20 de septiembre, habiendo sospechas de que pudiera encontrarse en Brasil“, añade el texto.

El comunicado precisa que fueron identificados “dactilarmente” dos de los cadáveres, correspondientes a Marcos Campos Nogueira y Janaina Santos Américo, mientras siguen identificándose los otros dos cadáveres, que corresponderían a los hijos de estos, de apenas uno y cuatro años.

Lee también: Descubren cuatro cadáveres descuartizados al interior de casa española: dos eran niños

El resto de elementos sigue bajo secreto de sumario, en un caso en el que las autoridades estarían investigando un posible ajuste de cuentas.

Según los vecinos, la familia se había instalado de manera reciente en esa vivienda, en una zona residencial del pueblo, de menos de 4.000 habitantes. Apenas se dejaban ver, salvo el padre, que de vez en cuando salía a comprar comida.

Los cadáveres fueron hallados en bolsas de plástico, y los agentes de la Guardia Civil no encontraron señales de que los asesinos forzaran la entrada de la casa.

El hermano del padre de familia, Walfran Campos, concedió el mes pasado una entrevista al sitio de noticias G1, en Brasil, en la que afirmó que el occiso “nunca informó” de que tuviera apuros financieros o conflictos con alguna persona.