temas del día

Internacional


Amplían perímetro de seguridad por actividad de volcán de Colima en México

HECTOR GUERRERO / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante el “rápido” crecimiento de actividad del volcán de Fuego, las autoridades mexicanas aumentaron el perímetro de seguridad a 12 kilómetros en el estado de Colima (oeste), donde se han evacuado 400 personas.

De acuerdo con autoridades de protección civil estatales la lava ha escurrido casi un kilómetro desde el cráter, cuya cima se eleva a unos 3.900 metros sobre el nivel del mar, por lo que el viernes fueron evacuadas las pequeñas comunidades de La Becerrera y La Yerbabuena.

La decisión de evacuar ante la creciente actividad del volcán es “para preservar la integridad de las familias” que viven en la zona, informó el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta.

En el estado de Jalisco (oeste), la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos informó que también se procedió a evacuar a unos 70 habitantes del poblado de Juan Barragán, cercano al volcán.

Según protección civil de Colima, los perímetros se establecieron de acuerdo a la erupción de julio de 2015 cuando el material arrojado por el volcán de Fuego llegó a 11 kilómetros de distancia.

Este coloso, junto con el Popocatépetl, de unos 5.500 metros de altitud y localizado a unos 80 kilómetros de Ciudad de México, son los dos volcanes activos en el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados