temas del día

Internacional


Aumentan a 12 los cadáveres hallados en un río del oeste de México

ARCHIVO | Luis Acosta | Agencia AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres cadáveres más fueron localizados en las orillas del río Lerma, en el oeste de México, con lo que suman 12 los cuerpos hallados, informó el jueves la fiscalía de Jalisco, región azotada por el narcotráfico y escenario de crudos enfrentamientos.

Los primeros nueve cadáveres fueron encontrados entre el lunes y el miércoles en el río Lerma y otros tres se localizaron este jueves.

El lago de Chapala es uno de los mayores atractivos de la región, frecuentado por numerosos turistas y jubilados estadounidenses y canadienses que residen en la zona.

El fiscal explicó que se investiga si algunas de las víctimas fueron asesinadas en el estado de Jalisco y otras en el vecino Michoacán, también golpeado por la violencia del narcotráfico.

Los cuerpos “aparentan huellas de violencia” y se continuará con las tareas de búsqueda de otras posibles víctimas en esta zona del municipio de Jamay, a poco más de 90 kilómetros al sureste de Guadalajara, capital de Jalisco y la segunda ciudad más grande de México.

Los cuatro primeros cuerpos hallados correspondían a hombres: dos de ellos presentaban impactos de bala y otros dos mutilaciones, dijo el lunes Fidel Moreno, comandante de la policía de Jamay. Las autoridades no dieron detalles sobre los otros cuerpos.

Las autoridades de Jalisco solicitaron apoyo a sus contrapartes de los colindantes estados de Guanajuato y Michoacán para resolver el caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados