temas del día

Internacional


Obama nomina a primer embajador de Cuba en más de medio siglo

ARCHIVO | Agence France-Presse
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominó al primer embajador en Cuba en más de medio siglo de congelamiento diplomático entre los dos países.

Obama designó este martes al experimentado diplomático Jeffrey DeLaurentis, quien se desempeña en La Habana como jefe de la representación diplomática desde 2014, para ser el primer embajador en Cuba en 55 años.

La designación de un embajador es un paso adelante de sentido común hacia una relación más normal y productiva entre nuestros dos países“, señaló Obama, según un comunicado de la Casa Blanca.

Obama elogió el rol de DeLaurentis durante el acercamiento diplomático entre los dos países que fue anunciado en diciembre de 2014.

“No hay un servidor público más adecuado para mejorar nuestra habilidad de atraer al pueblo cubano y hacer avanzar los intereses estadounidenses en Cuba que Jeff”, añadió el mandatario.

En julio de 2015, los dos países restablecieron relaciones diplomáticas después de más de medio siglo, y en marzo de este año Obama se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en visitar la isla en 88 años.

DeLaurentis aún deberá ser confirmado por el Senado, controlado por los adversarios republicanos de Obama.

La reanudación de relaciones entre los dos países ha traído la reanudación de vuelos comerciales por primera vez en más de 50 años, así como una mayor cooperación en correos y migración.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados