temas del día

Internacional


Capturan en Guatemala a narcotraficante buscado por EEUU

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las fuerzas de seguridad de Guatemala arrestaron a un presunto narcotraficante pedido en extradición por Estados Unidos, durante un operativo de tránsito en la periferia oeste de la capital, informó este sábado la Policía Nacional Civil (PNC).

“Agentes del Grupo de Acción Rápida (…) capturaron a Max Alberto Estrada Linares quien tiene una orden de captura internacional con fines de extradición hacia Estados Unidos”, dijo Jorge Aguilar, vocero de la PNC.

La captura ocurrió la tarde del viernes en el municipio de Mixco, colindante al oeste con Ciudad de Guatemala.

Según el portavoz policial, Estrada intentó arrollar con su vehículo a un agente “al momento de marcarle el alto”, por lo que fue necesario disparar a los neumáticos del automóvil para evitar su fuga.

Estrada es señalado del “delito de conspiración para distribuir cinco o más kilogramos de cocaína ilegalmente” en territorio estadounidense, agregó la fuente, aunque no se precisó qué corte de Estados Unidos reclama al presunto narcotraficante.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados