El colectivo UrbaNudismo realizó una protesta a favor de la tolerancia este martes en Buenos Aires, que consistió en caminar desnudas por las calles de la capital trasandina, específicamente por el Congreso de Argentina.

La manifestación fue liderada por la activista Paula Brindisi, alias ‘Avril X’, quien ha promovido el derecho a “ser dueñas de nuestros cuerpos” e indicó que la idea de la protesta es crear conciencia en dos temas: libertad y tolerancia, consigna Clarín de Argentina.

La protesta se enmarcó dentro de la campaña denominada como ‘Aceptémonos/Ponete mis tetas’, y “busca la tolerancia, aceptación de las diferencias, amplitud y mejoramiento de la convivencia ciudadana”, señaló un comunicado de la organización UrbaNudismo.

Esta misma agrupación ya había realizado otras intervenciones similares en Argentina, especialmente Brindisi, quien en 2014 causó revuelo en el país vecino, cuando caminó desnuda por la avenida 9 de julio.

“No hubo rechazos de nadie, sin embargo, no creo que sea una batalla ganada; falta mucho camino y el hecho de que se censuren los desnudos, ya sea el de una madre para dar el pecho a su hijo como los desnudos artísticos te lo demuestra”, señaló Brindisi a El País de España.

UrbaNudismo ha afirmado que harán nuevas manifestaciones similares, pero que no anunciarán cuándo y dónde, pues la idea -según ellos- es hacer una protesta y no un espectáculo.

Protesta en Argentina
UrbaNudismo
Protesta en Argentina
UrbaNudismo