Internacional
Morales llama a Chile en la ONU a terminar “uno de los conflictos m√°s largos de Latinoam√©rica”
Publicado por: Rubén Quast
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente boliviano Evo Morales, en su alocuci√≥n en Naciones Unidas¬†se refiri√≥ Chile, asegurando que en el a√Īo 1879 el litoral boliviano fue invadido por militares chilenos y transnacionales inglesas con el prop√≥sito de apoderarse a la fuerza de las cuantiosas riquezas naturales existentes en ese pa√≠s.

El mandatario reconoció que el Gobierno de Chile durante más de un siglo y en reiteradas oportunidades, vio en Bolivia la necesidad de que vuelva a ser un país costero, comprometiéndose, a su juicio, de negociar con su país la restitución de su cualidad marítima.

Asegur√≥ adem√°s, que Bolivia “ha confiado de buena fe en todos los compromisos pol√≠ticos que constituyen los fundamentos sobre los que se basa nuestra demanda presentada ante la Corte Internacional de Justicia”.

Calific√≥ estos como unos “tiempos de di√°logo” en la oportunidad de trabajar de manera conjunta en soluciones que permita resolver temas pendientes de forma pac√≠fica.

El mandatario invitó a Chile a poner fin al conflicto centenario, cuya solución, a su juicio, es una deuda pendiente entre los pueblos.

URL CORTA: http://rbb.cl/eui2
Tendencias Ahora