El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha sido objeto de una serie de publicaciones durante el último fin de semana, donde se relatan distintas bromas fallidas que ha realizado ante líderes mundiales.

El primer ‘fail’ de Macri lo publicó La Nación de Argentina, donde un funcionario cercano al mandatario contó que el expresidente de Boca Juniors intentó molestar al mandamás de Rusia, Vladimir Putin, con una broma sobre fútbol, durante un encuentro bilateral que mantuvieron en China, en la realización del G-20.

Macri intentó hacer reír al severo mandatario ruso diciéndole que Argentina dará el batacazo y que ganará el Mundial de 2018 (que se realizará en tierras soviéticas) con Lionel Messi a la cabeza.

La respuesta de Putin fue una mirada seria y a través del traductor, le consultó “si estaba molestándolo”, según contó el funcionario, quien recibió la información de boca del mismo Macri.

Primer caballero

La semana pasada, la Fundación Clinton realizó un panel con distintos líderes a nivel mundial, entre los invitados estaban Macri, el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton; el alcalde de Londres, Sadiq Kahn y el primer ministro de Italia, Mateo Renzi.

Al final de una charla entre los 4, Renzi abrió una invitación para que Clinton visitase su país y se refirió a la posibilidad de que este último, sea nombrado ‘primer caballero’, si Hillary Clinton es electa presidenta en noviembre, consignó Clarín.

“Mi mujer lo espera en Italia como primer caballero durante el G7”, señaló Renzi, en referencia a la cumbre que se realizará el próximo año en Sicilia, causando las risas del público.

“Y mi mujer Juliana Awada lo espera como primer caballero en el G20 en Buenos Aires”, agregó Macri, ante una concurrencia que casi no se percató de la broma del mandatario argentino.