temas del día

BBCL | Internacional


Envíanos tu corrección

Secretario de Unasur asegura que Lula “sabrá mostrar su inocencia”

ARCHIVO | Agence France-Presse
Publicado por

El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, aseguró este viernes que el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva “sabrá mostrar su inocencia” ante las graves acusaciones de corrupción en su contra por parte de la fiscalía.

“Mi solidaridad con el Expresidente Lula. Quienes lo conocemos sabemos que sabrá mostrar su inocencia si le dan plenas garantías para hacerlo”, escribió el exmandatario colombiano en la red social twitter.

La fiscalía denunció al expresidente brasileño el miércoles por corrupción pasiva y lavado de dinero, y lo señaló como el “comandante máximo” de la corrupción en Petrobras.

En una declaración pública el jueves en Sao Paulo, Lula atribuyó las graves acusaciones a la voluntad de las “élites” de acabar con su vida política como epílogo a la reciente destitución de su sucesora, Dilma Rousseff.

  • URL Corta: http://rbb.cl/etsa
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados