El diputado argentino, Alfredo Olmedo, realizó una llamativa acusación contra el expresidente de Argentina, Néstor Kirchner, asegurando que “fomentó la homosexualidad en las escuelas”.

Olmedo, militante del partido Una Nueva Alternativa, de tendencia conservadora-cristiana, realizó estas declaraciones en una entrevista con la radio Profesional de Salta, según recoge La Nación de Argentina.

“Destrucción de la familia, ir contra la Iglesia, impulsar el consumo de bebidas alcohólicas y drogas, estupidización del pueblo a través de los canales de televisión y de la prensa, promover la homosexualidad en las escuelas”, agregó Olmedo en sus acusaciones contra Kirchner.

La declaraciones del diputado no han pasado desapercibidas en el país transandino, donde organizaciones defensoras de los derechos de minorías sexuales han repudiado sus palabras.

“La CHA denuncia el acto de violencia homofóbica de Alfredo Olmedo. Lo más grave de estas declaraciones y de este acto discriminatorio hacia nuestra comunidad Lgbti es que el señor Alfredo Olmedo es un diputado nacional”, dijo César Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).