temas del día

BBCL | Internacional


Envíanos tu corrección

Al menos un muerto y 22 heridos deja explosión de granada en cárcel venezolana

ARCHIVO | Agence France-Presse
Publicado por

Un muerto y 22 heridos provocó la explosión de una granada en una cárcel en la ciudad venezolana de San Juan de Los Morros, estado Guárico, informó el ministerio de Interior y Justicia.

La detonación se produjo durante el día de visita familiar en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), según el ministerio, que no ofrece mayores detalles sobre las circunstancias del suceso.

“Las autoridades reportan (…) 16 internos heridos y uno fallecido. Asimismo, seis familiares de los reclusos, quienes realizaban sus respectivas visitas, resultaron lesionados”, señaló una nota del despacho.

Versiones de prensa indican que la granada estalló durante una fiesta por el cumpleaños de uno de los presos, un ‘pran’, como se llama en Venezuela a los líderes de los reos en los penales. Citan, además, una mayor cifra de heridos y fallecidos.

El diario El Nacional sostiene que el incidente dejó saldo de “dos personas muertas y 27 heridos”.

El pasado 4 de agosto, cinco presos murieron y al menos 30 resultaron heridos en un atentado con explosivos contra una cárcel en la ciudad venezolana de Maracay (centro).

Desde mediados de 2015 se han registrado en áreas urbanas de Venezuela más de una docena de ataques con granadas.

Los artefactos han sido lanzados contra sedes militares y policiales en Caracas y los estados Carabobo, Aragua y Táchira, así como contra una cárcel y un periódico en Maracay.

  • URL Corta: http://rbb.cl/etgu
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Destacados