Internacional
Al menos un muerto y 22 heridos deja explosión de granada en cárcel venezolana
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un muerto y 22 heridos provocó la explosión de una granada en una cárcel en la ciudad venezolana de San Juan de Los Morros, estado Guárico, informó el ministerio de Interior y Justicia.

La detonaci√≥n se produjo durante el d√≠a de visita familiar en la Penitenciar√≠a General de Venezuela (PGV), seg√ļn el ministerio, que no ofrece mayores detalles sobre las circunstancias del suceso.

“Las autoridades reportan (…) 16 internos heridos y uno fallecido. Asimismo, seis familiares de los reclusos, quienes realizaban sus respectivas visitas, resultaron lesionados”, se√Īal√≥ una nota del despacho.

Versiones de prensa indican que la granada estall√≥ durante una fiesta por el cumplea√Īos de uno de los presos, un ‘pran’, como se llama en Venezuela a los l√≠deres de los reos en los penales. Citan, adem√°s, una mayor cifra de heridos y fallecidos.

El diario El Nacional sostiene que el incidente dej√≥ saldo de “dos personas muertas y 27 heridos”.

El pasado 4 de agosto, cinco presos murieron y al menos 30 resultaron heridos en un atentado con explosivos contra una c√°rcel en la ciudad venezolana de Maracay (centro).

Desde mediados de 2015 se han registrado en √°reas urbanas de Venezuela m√°s de una docena de ataques con granadas.

Los artefactos han sido lanzados contra sedes militares y policiales en Caracas y los estados Carabobo, Aragua y Táchira, así como contra una cárcel y un periódico en Maracay.

URL CORTA: http://rbb.cl/etgu
Tendencias Ahora