El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela emitió un nuevo comunicado sobre la Cancillería chilena y su involucramiento con la detención del periodista Braulio Jatar.

Venezuela “rechaza categóricamente el doble estándar en materia de Derechos Humanos de la Cancillería chilena, que hace uso político del caso de un ciudadano venezolano que durante la Cuarta República cumplió condena en prisión por escandalosos casos de corrupción y extorsión, que conmocionaron a la opinión pública nacional”, señala el comunicado.

El texto agrega que Jatar es indagado por graves delitos cometidos bajo la jurisdicción venezolana, recalcando que el comunicador tiene domicilio en ese país y que está siendo juzgado bajo las normas constitucionales de uno de los sistemas judiciales más garantistas del América Latina.

“La eventual ostentación de otra nacionalidad no viene al caso y menos puede constituirse en credencial de impunidad de ninguna naturaleza”, argumenta la cancillería venezolana.

El documento también expresa críticas contra el canciller Heraldo Muñoz y a quien acusan de hacer promoción “a favor de ciudadanos vinculados a la derecha venezolana”.

“El canciller chileno guarda silencio deliberadamente sobre las verdaderas violaciones de los derechos fundamentales de pueblos enteros, que su concepción parcializada y de doble estándar no le permite ver en razón de sus intereses políticos e ideológicos alineados con los centros imperiales”, sentencia la cancillería bolivariana.