temas del día

Internacional


Evo Morales y reunión de Insulza con agente boliviano: “Debe ser el inicio del diálogo”

Prensa Palacio Bolivia (Flickr)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió en su cuenta de Twitter a la reunión entre el agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya, José Miguel Insulza, y su par altiplánico, Eduardo Rodríguez-Veltzé-

“El encuentro de agentes con la CIJ debe ser el inicio del diálogo para resolver pacíficamente un tema pendiente como es el Mar Para Bolivia”, publicó Morales en la red social.

Insulza se reúne desde las 09:00 horas con Rodríguez-Veltzé y el presidente de la CIJ, Ronny Abraham, en una cita donde se buscan determinar los plazos de las demandas que involucran a Chile y Bolivia.

Bolivia demandó a Chile en 2013 pidiendo una salida soberana al océano Pacífico, mientras que desde La Moneda anunciaron una acción ante la CIJ para determinar si el Silala es un rió internacional o un manantial, como reclama el gobierno de Morales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados