temas del día

BBCL | Internacional


Envíanos tu corrección

Brasil critica detención “arbitraria” de periodista chileno Braulio Jatar en Venezuela

ARCHIVO | Agence France-Presse
Publicado por

Brasil criticó el martes a las autoridades venezolanas por la detención del periodista chileno-venezolano Braulio Jatar y afirmó que ese tipo de medidas “arbitrarias” comprometen la salida de la “dramática crisis” del país caribeño.

“Estamos muy preocupados por la reciente multiplicación de detenciones arbitrarias en Venezuela, como la del periodista Braulio Jatar, ocurridas en detrimento del debido proceso legal y en claro incumplimiento de las libertades y las garantías fundamentales”, afirmó el ministro brasileño de Relaciones Exteriores, José Serra, en una nota de prensa.

“Esa situación dificulta aún más el diálogo entre el gobierno y la oposición, indispensable para superar la dramática crisis política, económica, social y humanitaria que afecta a Venezuela”, agrega el documento.

Jatar fue apresado la semana pasada tras una protesta contra el presidente Nicolás Maduro en la Isla Margarita . Es acusado de lavado de dinero, pero sus familiares y el sindicato venezolano de prensa aseguran que está detenido por haber difundido videos de los hechos.

El periodista habría sido trasladado a un penal del estado de Guárico, según la prensa local.

Brasil protagonizó varias polémicas con Venezuela y otros gobiernos nacionalistas de izquierda del continente desde la llegada al poder del presidente conservador Michel Temer, quien reemplazó (de forma provisoria en mayo y definitiva el 31 de agosto) a la mandataria Dilma Rousseff, destituida por el Senado.

  • URL Corta: http://rbb.cl/et3u
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Destacados