temas del día

Internacional


Juez cita a declarar a Cristina Fernández y ordena la inhibición de sus bienes

ARCHIVO | Agence France-Presse
Publicado por
Envíanos tu corrección

El juez argentino Julián Ercolini llamó a prestar declaración indagatoria el próximo 20 de octubre a la expresidenta Cristina Fernández, en el marco de la caso la Ruta del Dinero K.

Según publica La Nación de Argentina, el magistrado aceptó la solicitud de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, de no posponer más la apertura de las indagatorias contra la viuda de Néstor Kirchner.

Además, Ercolini también dispuso la inhibición de los bienes de Cristina Fernández, además de ex personeros de su gobierno como el exministro de Planificación, Julio de Vido, el ex secretario de Obra Pública, José López (sorprendido enterrando 9 millones de dólares), entre otros.

La causa la Ruta del Dinero K investiga una compleja trama de lavado de dinero que involucra al empresario Lázaro Báez, preso desde marzo, quien durante el kirchnerismo se adjudicó la mayoría de las licitaciones públicas, mientras que algunas de sus propiedades eran arrendadas por miembros de la familia K, lo que según los fiscales era en realidad un “retorno de dinero”.

En el documento escrito por Ercolini, se establece que hay “elementos demostrativos de sistemáticas irregularidades en distintos procesos licitatorios para varias decenas de ejecuciones viales, que en todos los casos beneficiaron a Lázaro Báez a través de distintos formatos societarios, quien
no podría justificar el origen lícito del sorpresivo poderío económico que supiera detentar”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados