temas del día

Internacional


Evo Morales afirma que funcionario de cancillería chilena admitió que Silala fue desviado

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió nuevamente al conflicto por las aguas del Silala, que existe con Chile.

Según Morales, algunos miembros de la delegación chilena que visitaron el río Silala hace algunos días, admitieron que el afluente fue desviado artificialmente hacia el lado chileno.

“Si un funcionario de cancillería chilena admite canalización de nuestros manantiales del Silala, ¿hay alguna duda sobre nuestros derechos?”, publicó Morales.

El sábado, Morales había insistido, tras la visita de la delegación chilena, que el Silala fue desviado artificialmente hacia el lado chileno de la cordillera de Los Andes.

La postura boliviana en el conflicto es que el Silala es un manantial que fue desviado artificialmente por privados y el gobierno chileno, mientras que desde La Moneda plantean que es un río internacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados