temas del día

Internacional


Río de Janeiro: operación policial tras serie de homicidios de políticos

ARCHIVO | Agence France-Presse
Publicado por
Envíanos tu corrección

A tres semanas de las elecciones municipales en Brasil, la policía de Río de Janeiro lanzó una operación en los suburbios, tras el asesinato de 13 candidatos y personas vinculadas a campañas electorales en los últimos diez meses.

La operación desplegó el jueves más de 150 agentes apoyados por helicópteros en las regiones de Duque de Caxias, Belford Roxo y Magé, en la zona norte de la ciudad, según un comunicado de la policía divulgado este viernes.

Los uniformados cumplieron nueve mandatos de prisión y otras 22 instrucciones de búsqueda.

No es solamente el factor político partidario lo que ha causado estas muertes” ocurridas entre noviembre de 2015 y agosto de 2016, declaró el comisario Giniton Lage, jefe del sector de homicidios de la región Baixada Fluminense, al portal de noticias G1.

Según los investigadores, los asesinatos tienen relación con grupos de milicias o traficantes, que actúan en la región y se disputan el control del comercio ilegal de drogas y combustible.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados