Internacional
En im√°genes: las manifestaciones en contra y a favor de Maduro en Venezuela
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La oposición venezolana abrió una nueva etapa de movilizaciones en las calles, las próximas el 7 y 14 de septiembre, para forzar al poder electoral a organizar un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, animada por la multitudinaria marcha de este jueves.

“Mostramos al mundo el tama√Īo inmenso de la Venezuela que quiere cambio. Es una marcha hist√≥rica. Hoy es el inicio de la etapa definitiva de esta lucha”, afirm√≥ desde una tarima el vocero de la Mesa de la Unidad Democr√°tica (MUD), Jes√ļs Torrealba.

La manifestación del 7 de septiembre se realizará ante la sede de poder electoral, la del 14 en las capitales de los estados, y para la noche de este jueves se hizo un llamado a un toque nacional de cacerolas.

Vestidos de blanco, ondeando banderas y gritando “Cambio” y “Revocatorio ya”, cientos de miles de opositores marcharon, seg√ļn c√°lculos de medios de prensa, en lo que llamaron la “Toma de Caracas”. “Hay mucha hambre, desesperanza, amenazas. Queremos un cambio”, dijo a la AFP Alba Z√°rate, de 39 de a√Īos.

En la mayor pulseada que libraron en las calles en los √ļltimos dos a√Īos, Maduro respondi√≥ con una masiva concentraci√≥n de seguidores ataviados de camisetas rojas, en el centro de Caracas, en lo que bautizaron como la “Toma de Venezuela”.

“Hoy derrotamos un golpe de Estado (…), han fracasado una vez m√°s, la victoria es nuestra”, dijo desde la tarima el presidente socialista, quien calcul√≥ entre “25.000 y 30.000” los participantes en la manifestaci√≥n opositora.

Marcha y contramarcha se realizaron sin incidentes, pero en el cierre de la manifestación opositora un grupo de encapuchados lanzó piedras y bloqueó una estratégica vía que conecta el este con el oeste, ante lo que la policía y guardia militarizada respondió con gases lacrimógenos.

marcha oposición venezuela
Marcha de la oposición | Federico Parra | AFP
marcha oposición Venezuela
Marcha de la oposición | Federico Parra | AFP
Marcha oposición venezolana.
Marcha de la oposición | Federico Parra | AFP

En tanto, principalmente autoridades y organismos del gobierno venezolano, compartieron las siguientes im√°genes por redes sociales de la marcha a favor del mandato de Nicol√°s Maduro.

URL CORTA: http://rbb.cl/er67
Tendencias Ahora