temas del día

Internacional


Illanes: amigo de Evo Morales y con amplia trayectoria en la administración pública

Rodolfo Illanes | eldeber.com.bo
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rodolfo Illanes comenzó a asesorar a Evo Morales hace al menos 15 años, lo que forjó una estrecha amistad entre ambos.

El pasado 14 de marzo, el presidente lo nombró oficialmente viceministro de Régimen Interior y Policía.

La otrora autoridad, de 56 años, había estudiado derecho en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), contaba con una especialidad en Ciencias Penales cursada en Costa Rica y maestrías en destacadas casas de estudios de Cuba y España.

Medios bolivianos, como La Razón, lo definen como una persona que siempre estuvo ligada a la administración pública: fue asesor jurídico del presidente Morales en 2006 y luego ejerció como superintendente de Servicio Civil.

Rodolfo Illanes, de profesión abogado, se desempeñó en varios cargos dentro de la administración pública y estuvo muy ligado al gobierno actual. Anteriormente, en el Ministerio del Trabajo, fue Superintendente de Servicio Civil y viceministro de Empleo, ambos cargos en el Ministerio de Trabajo.

Además, en el marco de su trayectoria en el mundo público, tuvo funciones en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Si bien alguna vez Illanes se declaró militante de corazón del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR), formaba parte del Gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados