La noche de este jueves/ madrugada del viernes, se dió a conocer que el viceministro del interior boliviano, Rodolfo Illanes, fue asesinado en Panduro por trabajadores que la mañana de este jueves lo secuestraron.

Según consigna el medio boliviano La Razón el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, confirmó que Illanes, “fue vejado, torturado y golpeado hasta la muerte”, mientras un colaborador del viceministro, “se salvó porque los agresores creyeron que estaba muerto tras haberlo golpeado”.

“Ha sido realmente una acción criminal, lo mataron a golpes por la información que tenemos. Su ayudante fue también brutalmente golpeado y creyendo que estaba muerto lo dejaron. Ya está en La Paz y está recibiendo tratamiento”, afirmó.

A la vez, confirmó que los movilizados “no nos dejan recuperar su cuerpo“.

Hay que mencionar, que Illanes se dirigió hacia la localidad de Panduro la mañana de este jueves intentando dialogar con los cooperadores mineros movilizados, buscando mejoras laborales. Tras lo cual, fue secuestrado.

De hecho, la muerte de Illanes no fue confirmada hasta el último minuto, ya que tras un contacto telefónico durante la tarde, el mismo confirmó a autoridades bolivianas que se encontraba en buen estado y que los manifestantes “no me han tocado ni un solo pelo“.

Ferreira finalizó asegurando que a pesar del gran contingente gubernal y policial que existe en la zona, están intentado recuperar el cuerpo utilizando el diálogo. Pero, se mantienen en alerta ante las instrucciones de la Fiscalía a fin de determinar los pasos a seguir.