temas del día

Internacional


Justicia prohíbe en Venezuela difundir denuncias de corrupción contra hermano de Chávez

Adán Chávez junto a Nicolás Maduro | ARCHIVO | Agence France-Presse
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un tribunal venezolano prohibió a tres diarios difundir denuncias de supuesta corrupción contra Adán Chávez, hermano del expresidente Hugo Chávez y gobernador del estado Barinas, en medio de una investigación que adelanta el Parlamento, de mayoría opositora.

Una corte de Barinas dictó una medida cautelar contra los periódicos locales La Prensa, La Noticia y Los Llanos, que “prohíbe la publicación de denuncias sobre indicios de corrupción en el cual se involucre al gobernador Adán Chávez en acusaciones que no hayan sido ventiladas por los órganos jurisdiccionales correspondientes”, informó el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en un comunicado.

La decisión se produjo después de que la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, dominada por la oposición desde enero, anunciara que investiga a Chávez por manejos opacos en la gobernación de Barinas, terruño del exmandatario y su familia, indicó el gremio.

“Nos preocupa que se use a los tribunales, garante de la administración de justicia del país, para limitar el derecho a la Libertad de Expresión y Libertad de Información”, añade la nota.

Los directores de los rotativos deberán presentarse en una audiencia oral ante la justicia de Barinas en los próximos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados