Internacional
Abogado de Cristina Fernández anuncia demanda contra Lanata por polémico reportaje
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El abogado de la expresidenta de Argentina, Cristina Fern√°ndez, anunci√≥ que iniciar√°n una acci√≥n legal contra los periodistas Jorge Lanata y Nicol√°s Wi√Īazki, tras la exhibici√≥n de un reportaje donde denuncian movimientos bancarios de personas y empresas allegadas al kirchnerismo por cerca de 492 millones de d√≥lares a para√≠sos fiscales.

En el reportaje, que también apareció en Clarín, se indicaba que durante el tiempo que le kirchnerismo gobernó Argentina se intentó ocultar esta información, la que fue revelada luego de que se publicaran informes de 6 bancos durante un proceso judicial en Estados Unidos.

Seg√ļn consigna Clar√≠n de Argentina, el abogado de Fern√°ndez, Gregorio Dalb√≥n, public√≥ en su cuenta de Twitter que “llevar√°n de paseo a la justicia” a Lanata y Wi√Īazki, ante lo que ellos consideran injurias.

El defensor de la expresidenta tambi√©n sostuvo que la portada de Clar√≠n del lunes titulada “Revelan que Cristina ocult√≥ movimientos sospechosos por casi USD$500 millones”, no se condice con el contenido de la nota, pues no hay ninguna prueba que asocie a Fern√°ndez con estos giros.

Por su parte, Lanata contestó este anuncio de demanda y respondió que está a la espera de poder entregar más antecedentes a la justicia.

Espero que se averig√ľe c√≥mo recuperar esta plata, anoche mostramos un mont√≥n de datos, que la Justicia ya tiene y un mont√≥n que la Justicia no tiene y se los damos hoy mismo. Estamos esperando que nos llamen y se lo damos”, dijo el periodista a Radio Mitre, consigna Clar√≠n.

Mientras, Fern√°ndez reiter√≥ el concepto de “periodismo de guerra” afirmando que Clar√≠n invent√≥ un titular.

URL CORTA: http://rbb.cl/ep7d
Tendencias Ahora