Un supuesto caso de negligencia médica ha generado un gran revuelo en Perú, se trata del caso de Shirley Meléndez de 25 años, quien acudió a un hospital por unos cálculos renales y terminó con sus cuatro extremidades amputadas, luego de una infección y una serie de operaciones.

Tras estos hechos, Meléndez denunció a médicos del hospital estatal Guillermo Almenara de Essalud, por lo que ocurrió, tras sufrir una infección generalizada. Su caso fue revelado por el programa dominical de TV Cuarto Poder.

Meléndez mostró en televisión un video donde supuestamente está grabada la conversación que mantuvo con el médico Freddy Pacheco, quien la operó, y donde supuestamente admite que un catéter que le introdujo “tenía un germen”. No obstante, el médico aseguró al canal de TV que fue malinterpretado por la mujer.

Por medio de su cuenta de Facebook, Pacheco indicó que él jamás dijo que el catéter haya estado infectado cuando fue introducido en la mujer y que ni siquiera fue él quien participó en dicha intervención quirúrgica.

“El catéter cuando se lo colocan estaba obviamente estéril y posteriormente es colonizado por gérmenes”, publicó el médico, en declaraciones difundidas por RPP de Perú.

Pacheco agregó que “yo no estuve de guardia esa noche en la emergencia, yo le hice una operación tres semanas antes de su lamentable evento infeccioso y posteriormente a mi cirugía la paciente no hizo ninguna infección gracias a Dios”.

El profesional de la salud señaló que Meléndez no presentaba un cuadro común de cálculos renales, sino los cálculos coraliformes, los que según él son los más difíciles de operar y que generalmente están acompañados de una infección concomitante, por lo que se consideran cálculos infecciosos.