La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Perú, absolvió al expresidente Alberto Fujimori del delito de peculado en el Caso Diarios Chicha y, en consecuencia, anuló su condena de ocho años de cárcel. Con este fallo, se reducen a 4 sus actuales condenas.

Según consignó el medio peruano El Comercio, Alberto Fujimori fue condenado el 2015 por delito de peculado, concepto que se emplea en Derecho para referirse a la malversación de caudales públicos.

Ese año fue declarado culpable del desvío de dinero de las Fuerzas Armadas para la compra de líneas editoriales de “diarios chicha”, utilizados para desacreditar a los críticos de su gobierno con el fin de conseguir su reelección.

Debido a este mismo caso, fueron condenados otros altos miembros del gobierno de Fujimori, como también directores y dueños de otros medios peruanos.

Pese a la anulación de la condena para Fujimori, se mantienen otras dos por corrupción; una por el allanamiento ilegal a la casa de la Trinidad Becerra, quien fuera esposa de Montesinos; y otra por la matanza de Barrios Altos y La Cantuta.