temas del día

Internacional


Diputados brasileños pedirán a la CIDH medidas para proteger a Dilma Rousseff

ARCHIVO | Agence France-Presse
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diputados brasileños solicitaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) medidas cautelares a favor de la presidenta Dilma Rousseff, quien se someterá a un juicio de destitución, confirmó el ente este miércoles.

“La CIDH confirma que ha recibido una petición y una solicitud de medida cautelar alegando violaciones al debido proceso en el proceso contra Dilma Rousseff“, dijo su portavoz María Isabel Rivero.

En Brasilia, diputados del Partido de los Trabajadores anunciaron que la medida en la Comisión intenta “suspender el golpe contra la presidente electa Dilma Rousseff“, según un comunicado.

En la madrugada de este miércoles, el Senado brasileño aprobó por amplia mayoría someter a un juicio de destitución a la presidenta, decisión que la deja en la antesala de perder su cargo.

Suspendida desde el 12 de mayo, la mandataria es responsabilizada de maquillar las cuentas públicas durante la feroz crisis económica que golpea al país y con su partido ametrallado por acusaciones de corrupción.

La CIDH, con sede en Washington, señaló que dará “trámite normal” a las denuncias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados