La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, realizó un análisis sobre lo que fue su Gobierno y su relación con los medios de comunicación, recordando lo que fue la implementación de la “ley de medios” y el posterior conflicto con Clarín.

“Durante nuestro gobierno no expropiamos Clarín, como se hizo con La Prensa en tiempos de Perón y Evita”, señaló la viuda de Néstor Kirchner, según consigna La Nación de Argentina.

Del mismo modo, Fernández agregó que “los principales medios hacían periodismo de guerra. Fuimos hiperdemocráticos. Fue el período de mayor densidad y fortaleza en la libertad de expresión y en la participación popular”.

La exmandataria realizó estas declaraciones durante la inauguración de un estudio de televisión del canal comunitario Urbana TV en Villa 31, un sector emplazado en Buenos Aires.

Cabe mencionar, que durante la mañana de este lunes, Fernández asistió a una audiencia de mediación con la diputada Margarita Stolbizer, la que tuvo un resultado negativo.

Debido a esto, la líder del kirchnerismo mantendrá la demanda en contra de la legislador por “daño moral”, causa en que la exmandataria exige una indemnización de parte de Stolbizer.