temas del día

Internacional


China donó 31 vehículos militares a ejército de Bolivia

Archivo
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las Fuerzas Armadas bolivianas recibieron de China, en calidad de donación, un total de 31 vehículos blindados valuados en 7,7 millones de dólares, en el marco de un acuerdo de cooperación militar.

“Tengo la oportunidad de participar de esta ceremonia de entrega de algunos materiales militares, concretamente son carros blindados de combate (27) y antidisturbios (4)”, dijo Wu Yuanshan, embajador chino en Bolivia, durante un acto cumplido en la sede del alto mando militar en La Paz.

La donación, que está orientada a mejorar la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas, contempla la capacitación en el manejo y mantenimiento del equipo bélico.

El ministro boliviano de la Defensa, Reymi Ferreira, dijo por su parte que los militares de su país habían recibido de China equipos de comunicación, pero es la primera vez que Bolivia recibe del gigante asiático vehículos “blindados de asalto” para las Fuerzas Armadas.

La donación se dio en el marco de un acuerdo de asistencia militar de las Fuerzas Armadas de Bolivia y China

Según un convenio firmado en 2015, China donará a Bolivia equipos y material bélico por un monto de 30 millones de dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados