Diosdado Cabello, una de las voces más importantes del Gobierno de Venezuela, envió un categórico mensaje al presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, respecto a las relaciones diplomáticas de ambos países.

“No se meta en asuntos internos”, afirmó Cabello dirigiéndose a Kuczynski, quien asume este jueves la presidencia de Perú y habló de una crisis humanitaria en el país gobernado por Nicolás Maduro.

“No ha recibido (la banda presidencial) y ya se está metiendo con Venezuela (…) Gobierne, trate de mantener su país en paz y tranquilidad y que ese pueblo que esta ahí no comience a reclamarle”, dijo Cabello en su programa televisivo.

Kuczynski dijo que “en Venezuela hay una crisis humanitaria y de la democracia”, por lo cual propone una “unión” de líderes latinoamericanos y de España para garantizar el “respeto a las libertades”.

El nuevo presidente se reunió el domingo pasado en Lima con Mitzy Capriles, esposa del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, en arresto domiciliario.