La jornada del lunes, en el marco de la polémica visita del canciller de Bolivia, David Choquehuanca, y una comitiva de su país al puerto de Arica, se dio a conocer un video que muestra la reprimenda de un senador altiplánico a un funcionario chileno. La grabación se difundió en medios de comunicación y redes … Continue reading "El llamativo desmentido del Senado boliviano a Heraldo Muñoz"

La jornada del lunes, en el marco de la polémica visita del canciller de Bolivia, David Choquehuanca, y una comitiva de su país al puerto de Arica, se dio a conocer un video que muestra la reprimenda de un senador altiplánico a un funcionario chileno.

La grabación se difundió en medios de comunicación y redes sociales, generando diversas reacciones, incluso desde la Cancillería chilena, pues el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se refirió a lo acontecido.

A través de Twitter, Muñoz criticó la forma en que Choquehuanca habría tratado a una funcionaria del puerto de Arica.

La respuesta ante la ofensiva de Muñoz vino de parte del Senado de Bolivia, que “rectificó” lo dicho por el canciller chileno, incluso mostrando una prueba para confirmar su versión.