temas del día

Internacional


Choquehuanca espera examinar este lunes los puertos de Arica y Antofagasta

AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, llegó ayer domingo a territorio chileno y en las próximas horas espera ingresar al puerto de Arica para revisar la situación de los transportistas de su país, que acusan discriminación.

La autoridad altiplánica aseguró que su visita es en son de amistad, mientras la Cancillería chilena insistió en que no se permitirá la inspección por parte de autoridades vecinas.

Se espera que antes del medio día, Choquehuanca visite el puerto de Arica y “examine” la situación de los transportistas bolivianos en esa terminal, pues acusan alzas injustificadas en las tarifas que vulnerarían el tratado de 1904.

Tras reunirse con los camioneros, el canciller boliviano se trasladará durante la tarde hasta Antofagasta y revisará la situación en el puerto de esa ciudad.

El responsable de la política exterior de Bolivia permanecerá en Chile hasta mañana martes, según lo informado por su país, en una visita que ha sido cuestionada desde La Moneda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados