La difusión de un video, donde 6 adolescentes entre 15 a 17 años violan a una joven discapacitada, ha causado impacto en Marruecos.

El hecho se registró en un autobús del transporte público y en pleno día. Según las imágenes difundidas, el resto de los pasajeros simplemente se dedicó a observar la brutal agresión, sin intervenir para defender a la joven.

La noticia ha sido reportada por diversos medios internacionales, como fue el caso de diario El País de España, que indica que el hecho ha causado indignación debido a lo explícita que son las imágenes y a que nadie haya socorrido a la víctima.

En las imágenes, grabadas por los mismo agresores, se observa cómo atacan a la joven de 24 años, le quitan la ropa y después la violan.

La agresión se produjo el pasado 18 de agosto en Casablanca y las imágenes se difundieron el último fin de semana, sin que la víctima haya presentado algún tipo de denuncia, por lo que el Ministerio Público inició la investigación respectiva luego que se conociera públicamente el video.

De esta forma, autoridades detuvieron a los 6 agresores involucrados en el ataque contra la joven, horas después de que se difundieran la polémicas imágenes.

Las agresiones a mujeres en la vía pública han generado preocupación en las autoridades marroquíes, pues según cifras oficiales 2 de cada 3 han sido víctima de algún ataque en la vía pública.