Al menos 312 personas murieron este lunes en la capital de Sierra Leona, Freetown, donde fuertes lluvias provocaron derrumbes y ríos de lodo, indicó la Cruz Roja.

Ese balance de víctimas podría crecer, explicó a la Agence France-Presse un portavoz de la Cruz Roja, Patrick Massaquoi, ya que los equipos de rescate siguen recorriendo los barrios de la ciudad donde las calles están inundadas y algunas casas quedaron sumergidas por corrimientos de tierra.

Poco antes, un empleado del hospital Connaught de Freetown, “al menos” 180 cadáveres llegaron a la morgue del establecimiento, que no tenía sitio para recibirlos a todos. La Cruz Roja local había dado un primer balance de 18 fallecidos.

Un periodista de la Agence France-Presse presente en el lugar de la catástrofe vio cómo algunos habitantes se llevaban los cuerpos de víctimas y cómo los ríos de lodo inundaban dos barrios de la ciudad.

En imágenes difundidas por medios locales, se ven habitantes de la capital que intentan cruzar una calle con el agua hasta la cintura.

Una ONG local, Society 4 Climate Change Communication, publicó en Twitter la foto de cinco cadáveres manchados de barro, entre ellos el de una niña. En vídeos difundidos por esa organización, se observan calles inundadas por ríos desbordados.