Internacional


17 muertos tras ataque contra restaurante en Burkina Faso

Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un ataque lanzado el domingo por presuntos yihadistas contra un restaurante de la capital de Burkina Faso dejó 17 muertos, anunció el gobierno en un comunicado.

“Este domingo 13 de agosto de 2017 hacia las 21:00 un ataque terrorista golpeó al restaurante Istambul ubicado en la avenida Kwame Nkrumah en Uagadugú”, según un comunicado del gobierno al que la AFP tuvo acceso. 

“Este ataque ha dejado por el momento 17 víctimas cuyas nacionalidades todavía deben ser precisadas y ocho heridos”, según este balance. 

Los asaltantes, cuyo número todavía no se conoce, “están confinados en una planta del edificio que atacaron”, declaró el ministro de Comunicación burkinabés, Remis Dandjinou, a la televisión nacional. 

“Las fuerzas de defensa y de seguridad y la unidad de élite de la gendarmería están en curso de operación”, agregó. 

El país sufrió en enero de 2016 un sangriento ataque contra un hotel y un café de la capital que dejó 30 muertos. 

Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) reivindicó ese ataque, que atribuyó a su grupo Al Murabitun. 

El restaurante atacado el domingo, muy frecuentado por extranjeros, está a unos 200 metros del establecimiento golpeado por los yihadistas en 2016. 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados