Internacional


Al menos 40 muertos en República Centroafricana a pesar de acuerdo de paz

Contexto / Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 40 personas murieron este martes en República Centroafricana como resultado de enfrentamientos armados, indicaron fuentes de seguridad y humanitarias.

Los combates dejaron “unos cuarenta muertos” en la ciudad de Bria, además de 43 heridos, según Médicos Sin Fronteras (MSF).

Los enfrentamientos entre grupos rivales se producen a pesar de que la milicia o grupos rebeldes de los 14 que cuenta el país habían acordado un cese al fuego inmediato patrocinado por la oenegé de la comunidad católica de San Egidio.

Según fuentes concordantes, combates esporádicos enfrentan desde el sábado pasado a milicias procristianas antiBalaka y el FPRC, facción armada de la excoalición musulmana Seleka.

Desde el derrocamiento del expresidente François Bozizé por rebeldes Seleka en 2013, República Centroafricana está inmersa en un conflicto entre los exSeleka, que dicen defender a la minoría musulmana, y los antiBalaka, grupos mayoritariamente cristianos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados