Internacional


Congo sumida en la violencia: 35 civiles son ferozmente asesinados durante el fin de semana

CONTEXTO | Agencia AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

13 civiles hutus murieron el domingo en un ataque perpetrado por milicianos de la etnia nande en la localidad de Nyanzale, en Kivu del Norte, ubicada en el este de la República Democrática del Congo, informaron este lunes fuentes oficiales.

Tres milicianos nande resultaron abatidos al intervenir las Fuerzas Armadas de la RDC (FARDC) para poner fin a la matanza, añadió Alphonse Mahano, delegado local del gobernador de Kivu del Norte.

En otro ataque entre el sábado y domingo, 22 civiles fueron masacrados por agresores armados de cuchillos y machetes también en Kivu del Norte.

El drama ocurrió en Eringeti y sus alrededores, en el territorio de Beni, zona ensangrentada desde hace 2 años por una ola de masacres que han causado más de 700 muertos, según el administrador territorial, Amisi Kalonda, quien atribuyó esta matanza a rebeldes ugandeses.

El jueves pasado, también trece civiles nande habían muerto en un ataque de una milicia integrada por hutus en una aldea vecina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados