Internacional


Seis personas mueren tras explosión en un retén policial en El Cairo

Imagen referencial de archivo.
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Seis personas murieron este viernes tras una explosión en un retén policial en El Cairo, informaron autoridades y varios medios de comunicación.

La explosión, de origen desconocido, se produjo en la región de Talibiya, en el oeste de la capital egipcia, justo después de la plegaria semanal musulmana.

Grupos extremistas han protagonizado numerosos ataques contra policías y soldados egipcios desde que el presidente islamista, Mohamed Mursi, fue derrocado en 2013 por el entonces jefe de las fuerzas armadas y actual presidente, Abdel Fatah al Sisi, quien emprendió una represión generalizada.

La mayor parte de los ataques se han producido en la península de Sinaí, donde opera la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI), aunque El Cairo también ha sido escenario de otros atentados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados