temas del día

Internacional


Mujeres y niños fueron asesinados durante pelea entre agricultores y ganaderos en Níger

AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 18 personas murieron y 43 resultaron heridas este martes en Níger en enfrentamientos entre agricultores y ganaderos cerca de Bangui, una localidad de la región de Tahoua (oeste), indicó un comunicado del ministerio del Interior.

“La pelea terminó con un balance trágico de 18 muertos, 43 heridos y varias casas incendiadas”, indica el comunicado.

Los enfrentamientos con armas blancas tuvieron lugar por la mañana, cuando un rebaño de bovinos de un ganadero devastó un campo de cereales, explicó a la AFP por teléfono un responsable local que no quiso identificarse.

“En un primer altercado murió el propietario del campo y desató una ola de violencia”, añadió, explicando que hay un “número importante” de niños y mujeres entre los fallecidos.

Los conflictos entre agricultores y ganaderos son frecuentes en Níger, sobre todo en periodo de cosecha, que coincide con los grandes movimientos de ganado para llevarlos a la zonas de pasto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados