Al menos “nueve personas murieron y 24 resultaron heridas” en el ataque de dos kamikazes que se hicieron estallar este sábado en Maiduguri, en el noreste de Nigeria, región bastión de la rebelión yihadista de Boko Haram, anunciaros los servicios de socorro.

“Nueve personas muertas y 24 heridas fueron evacuadas hacia los hospitales”, anunció vía Twitter la Agencia Nacional de Servicios de Emergencia (NEMA, por sus siglas en inglés).

El blanco del ataque era el campamento de refugiados de Bakassi, en un suburbio de Maiduguri, la gran ciudad de la región cuna de Boko Haram.

“Dos kamikazes al volante de sendos autorickshaws (triciclos motorizados) se hicieron estallar esta mañana con 10 minutos de intervalo”, declaró el portavoz de la Agencia Nacional de Servicios de Urgencia (NEMA), Mohamed Kanar.

“Uno de los kamikazes intentó penetrar en el campamento de desplazados internos de Bakassi, pero estalló en la entrada, matando a cuatro personas”, explicó Kanar.

“El otro kamikaze, que iba acompañado por dos personas, estalló pocos minutos después cerca del depósito de combustible del campamento”, agregó.

Las explosiones no fueron reinvindicadas en lo inmediato, pero corresponden al modo operativo habitual de Boko Haram, que atacó en numerosas ocasiones a campamentos de desplazados.