Un hombre de 45 años fue detenido en la ciudad de Agadir, al sur de Marruecos, tras ser acusado de violar a al menos 40 mujeres, a quienes después las fotografiaba para amenazarlas con difundir las imágenes si se atrevían a denunciarlo.

Pese a este método de chantaje, tres de sus víctimas lo denunciaron ante la policía judicial de Agadir, quienes arrestaron al sujeto, consigna diario El Mundo de España.

De acuerdo a este medio, la forma de actuar de este hombre era acercarse a jóvenes que transitaban por las principales calles de la ciudad e invitarlas a un café, luego las convidaba a un paseo en automóvil, pero en ese momento las llevaba a un lugar aislado.

El sujeto amenazaba a las mujeres con un arma blanca, tras lo cual las violaba, después les tomaba fotografías y les robaba sus pertenencias, además amenazaba con difundir las imágenes si la víctima realizaba algún tipo de denuncia.

El individuo tras ser detenido reconoció los hechos y pese a que todavía no ha sido enjuiciado, arriesga la pena máxima.

En los últimos años, Agadir se ha convertido en uno de los principales focos turísticos de la costa del norte de África, especialmente con la cada vez más masiva llegada de visitantes de Rusia.

La violencia contra la mujer es uno de los principales problemas que afecta a Marruecos, pese a que las denuncias han aumentado durante el último, muchos casos no llegan a una solución satisfactoria, como el de la joven de 17 años que se suicidó quemándose a lo bonzo luego de que liberaran a sus presuntos violadores.