temas del día

Internacional


Víctima del atentado de Estambul intentaba rescatar a su hijo del Estado Islámico

AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una de las más de 40 víctimas fatales de los atentados al aeropuerto de Estambul es un médico tunecino, que viajó a Turquía para rescatar a su hijo que se había unido al Estado Islámico (EI).

Fathi Bayoudh, que también era coronel del Ejército de Túnez, estaba en el país otomano desde hace un mes y se encontraba en el aeropuerto esperando la llegada de su esposa, que lo acompañaría a buscar al hijo de ambos, Anouar Bayoudh.

El joven estudiaba medicina en su país de origen, pero hace dos años, junto a su esposa, se unió al Estado Islámico en Siria, aunque a sus padres les había dicho que iba a Suiza a realizar unas pasantías.

Pero hace algunos meses y luego de que supieran la verdad, los padres de Anouar lo convencieron de abandonar el EI y regresar a Túnez, consigna El Mundo de España.

La información fue confirmada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Túnez, además el consulado de este país ayudó al eventual reencuentro de la víctima con su hijo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados